Esta vez mostraremos como hacer que una nave espacial cruce por el espacio en Scratch.
El Escenario
Primero, necesitaremos de un fondo adecuado, una imagen como esta servirá
Los objetos
Ahora necesitaremos de una nave espacial. Seleccionamos la que viene en la galería “transportes” de la Biblioteca de objetos de Scratch.
Acomodamos la nave en su posición inicial, es decir, al comienzo del escenario, así dará la impresión de que está entrando en escena.
Hay que notar que las coordenadas de la nave espacial, aproximadamente son X: -317 y Y:16 (si siguen este ejemplo, las coordenadas de su objeto pueden variar, no pasa nada con eso).
La programación
Ahora, el programa.
Seleccionando el objeto, para nuestro ejemplo la nave espacial, de la sección «eventos», seleccionamos el bloque «al presionar».
Del bloque «movimiento» seleccionamos el que dice «ir a» y los bloques «por siempre» y «repetir» de la sección «control».
Configuramos los bloques de la siguiente manera:
Lo que indicamos con esta sucesión de bloques, en resumen es:
Al presionar comenzar, mueve la nave a la posición inicial (coordenadas X y Y) y repite una y otra vez esto:
Estos bloques lo que hacen es mover la nave de un extremo del escenario hasta el otro. El bloque «mover» mueve 3 pasos hacia adelante la nave y esto lo repite 200 veces, bloque repetir. Lo que da la impresión de que la nave entra y sale del escenario.
Nota: si varias el número de pasos puedes hacer que de la impresión de que la nave se mueve con mayor o menor rapidez.
Al incluir esto en el bloque «por siempre» (como se ve en la imagen anterior) tenemos que la nave entra y sale del escenario permanentemente.
Aquí el ejercicio de Mover una nave espacial funcionando.
Un comentario en “Mover una nave espacial en Scratch”