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Enviar un balón a la portería en Scratch

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En este ejercicio mostraremos como podemos simular la ejecución de un tiro a la portería en Scratch.

 

 

El Escenario

Primero escogemos un fondo. Necesitaremos una imagen de una portería, como esta:

porteria

Los objetos

Ahora seleccionamos el objeto que vamos a mover, que por supuesto será un balón de fútbol. Seleccionamos el que viene en la galería «deportes» de la Biblioteca de objetos de Scratch.

balon

 

 

 

 

Los acomodamos para establecer la posición inicial del balón.

porteria y balón

 

La programación

Ahora la programación.

 

enviar_tiroPara el escenario (portería)

Hacemos uso de los bloques «al presionar escenario» y «enviar» para establecer que al presionar el escenario enviaremos un mensaje que se llamará «tiro».

 

Para el balón:

al_recibir_tiro

Establecemos que al presionar la bandera verde posicionamos el balón en las coordenadas iniciales (para el ejemplo, aproximadamente en x: 4 y y: -140), y que, al recibir el evento «tiro» el objeto (balón) se deberá de mover hacia donde se encuentre el puntero del ratón, esto mediante el uso del bloque «ir a».

 

Este sencillo ejercicio nos servirá de base para poder crear un juego donde el usuario podrá ejecutar tiros penales a un portero contrario que tratará de atajarlos.

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