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Mover un objeto hacia el puntero del ratón en Scratch

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En este ejercicio vamos a mostrar como se puede mover un objeto hacia el puntero del ratón. Se trata de que al hacer clic dentro del escenario el objeto deberá de moverse a la posición donde se dio el clic.

En un proyecto en Scratch…

Primero. Seleccionamos el escenario y de la sección de bloques «eventos»

secciones

 

 

hay que escoger el bloque «al presionar escenario»bloque presionar escenario

 

 

 

 

 

Ahora, de la misma sección de bloques, seleccionamos «enviar» y escribimos el nombre del mensaje que enviaremos.

bloque nuevo mensaje

En este caso escribiremos «muevete» y juntamos los bloques.

 

muevete

 

recibe mueveteAhora con el objeto que queremos mover seleccionado, en la misma sección de bloques «Eventos», seleccionamos la opción «al recibir» y seleccionamos el mensaje «muevete», que previamente habíamos creado (bloque enviar en la programación del escenario).

 

 

solapa programas

Nuevamente, con el objeto (no el escenario) seleccionado, en la sección de «movimiento» tomamos el bloque «Ir a» con la opción que tiene por defecto «puntero del ratón» seleccionada.

 

bloque_ir_a

Ahora sólo hay que juntar los bloques.

 

al_recibir_ir_a

 

 

 

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Un comentario en “Mover un objeto hacia el puntero del ratón en Scratch

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