En este ejercicio vamos a mostrar como se puede mover un objeto hacia el puntero del ratón. Se trata de que al hacer clic dentro del escenario el objeto deberá de moverse a la posición donde se dio el clic.
En un proyecto en Scratch…
Primero. Seleccionamos el escenario y de la sección de bloques «eventos»
hay que escoger el bloque «al presionar escenario»
Ahora, de la misma sección de bloques, seleccionamos «enviar» y escribimos el nombre del mensaje que enviaremos.
En este caso escribiremos «muevete» y juntamos los bloques.
Ahora con el objeto que queremos mover seleccionado, en la misma sección de bloques «Eventos», seleccionamos la opción «al recibir» y seleccionamos el mensaje «muevete», que previamente habíamos creado (bloque enviar en la programación del escenario).
Nuevamente, con el objeto (no el escenario) seleccionado, en la sección de «movimiento» tomamos el bloque «Ir a» con la opción que tiene por defecto «puntero del ratón» seleccionada.
Ahora sólo hay que juntar los bloques.
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